lunes, 21 de noviembre de 2011

Estados Unidos de America

Cuestionario Estados Unidos
  • -El país de hoy, Estados unidos de América, surguio apartir de la colonización británica de norteamerica, protagonizada por inmigrantes britanicos que formaron por oleadas, entre los siglos xvii y xviii, trece colonias en la costa atlántica de subcontinente norteamericano, ubicadas al este de los apalaches. Estas colonias se situaban entre las posesiones francesas del Quebec y Luisiana.
  • -los execivos impuestos que el parlamento ingles atraves de sus acts establecio en las trece colonias y la falta de representacion de estas en el parlamento desato la guerra de independencia por parte de Estados unidos de América.
  • - el federalismo en estados unidos se propicio bajo las ideas de madison, hamilton y jay en la que en sus 85 ensayos, exponen que la mejor forma para preservar la union contra las facciones, entendidas como conjunto de ciudadanos movidos por un interes adverso a los derechos de los demás, causadas por la desigualdad de la distrubución de riquezas, era el federalismo y no la confederación que se habia desarrollado una vez independientes, las trece colonias, de Inglaterra.
  • -En sus ensayos, estos tres autores expusieron como operaria el federalismo en esa nación: republica representativa electoral, un pequeño numero de ciudadanos va a ser elegido por el resto, tiene facultad de gobierno. los grandes intereses generales seran encomendados a la legislatura nacional y los particulares y locales a cada estado.
  • - el articulo dos de la constitución de los estados unidos sobre el poder ejecutivo el presidente es jefe de estado, de gobierno, de la diplomacia y comandante en militar. debe tenar a su cuidado el que se cumplan las leyes tiene importantes actividades legislativas y judiciales, tiene amplios poderes constitucionales para gestionar asuntos nacionales y puede tomar decisones importantes sobre politica interior puede dar el indulto a delincuentes que han afectado la federación mas no a los estados. puede vetar la promulgacion de leyes del congreso, como tambien pude ser censurado de sus labores por la mayoria de la casa de los representantes o por una super mayoria de las dos terceras partes del senado por cohecho o traición. el vicepresidente es el que le sigue en el cargo al ejecutivo, sirve al presidente del senado, y al fallecimiento del presidente este sube, ademas de que hoy en dia es como un consejero para este.
  • -el poder judicial de estados unidos de america radica en una corte suprema y en tribunales inferiores que el congreso pudiera establecer. la judicatura de la federación de la corte suprema de los estados unidos cuyos nueve jueces eran designados por el presidente, con caracter vitalicio y ratificado por el senado y varios tribunales inferiores, cortes de apelaciones de estados unidos y juzgados de distrito.
  • -todos los poderes legislativos del gobierno fedeal estan atribuidos al congreso, que esta dividido por camara de representantes (435) y el senado (100 miembros, 2 por cada estado) eran elegidos a una sola vuelta, con excepción de los estados de luisiana y washington.
  • -fuentes del derecho de estados unidos de america:
    • constitución,
    • leyes,
    • reglamentos 
    • el common law (donde estan los case law, jurisprudencia) ninguna ley o reglamento puede contradecir lo dicho en la constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario